Temporada 2016

publicado en: Running | 2

RunningLuego de finalizar una temporada 2015 de running de una buena manera, al concluir 2 maratones (Guadalajara y Aguascalientes) este 2016 decidimos ir por una nueva experiencia para lo cual nos inscribimos para el Maratón de la Ciudad de México, esto generó que el tiempo de pedaleo se recortara de forma significativa para enfocarnos al entrenamiento necesario y poder lograr el objetivo. Siguiendo con la evolución en la carrera decidimos fijar la meta de 2 a 3 maratones, el primero será CDMX el 28 de Agosto, el segundo aún está por definirse y estaría tomando la decisión entre Aguascalientes (MA16) el 30 de Octubre o en Guadalajara el 7 de Noviembre.

El tercer maratón lo estaría definiendo una vez concluido el segundo, viendo si aún quedan esas ganas de ir y recorrer muchos kilómetros para llegar bien entrenado y darlo todo, para este se tiene planeado ir al Gran Maratón Pacífico.

A poco mas de un mes del primer gran reto, me encuentro ganando ritmo y resistencia. La mayor distancia que he cubierto es de 20K en un tiempo inferior a 2 hrs (1:58), si bien soy un corredor amateur si busco ir mejorando mis tiempos, y en esta ocasión pretendo correr entre 4 hrs y 4.5 hrs la distancia de los 42.195 Km.

Tuve una gran oportunidad de comenzar mis entrenamientos en la ciudad de Portland al estar de visita por motivos de trabajo y disfrutar de un hermoso paisaje.

Pronto estaré de regreso en el camino, ya sea corriendo para seguir con mis entrenamientos o disfrutando de un buen pedaleo para ir y explorar nuevas rutas. Cabe recordar que sigue pendiente ir y conocer la ruta de Obsidianas en la Primavera, para la cual tengo planeado hacerlo una vez que regrese de la CDMX.

2 Respuestas

Deja un comentario