#9abril2020 COVID19 – La pandemia se comienza a acelerar

En estos momentos de COVID19, en conjunción con Semana Santa podemos ver poco a poco que en México la pandemia va ganando terreno.

Aún y cuando los números oficiales indican 3441 casos confirmados el día de ayer el subsecretario de Salud, confirmó lo que todos sospechábamos desde hace ya algunos días o incluso semanas. El número de pruebas es demasiado bajo y la realidad dista bastante de lo que está ocurriendo.

Me parece que están tratando de tomar esto como un problema estadístico y «muestrean» para saber el número aproximado a la realidad… el cual es ya abultado y cercano a los 30,000 casos. Siempre y cuando el factor que determinaron sea el real, porque hasta hasta en esos datos hay dudas.

El «yo tengo otros datos» se ha hecho presente de una manera que no deseábamos.

La economía en MX está en un impasse, al igual que en el resto del mundo. Pero todo apunta a que tendremos un impacto mucho mayor que en otras partes del mundo. El gobierno mexicano apostará por no hacer uso de ningún recurso crediticio internacional, ha exhortado a que los contribuyentes continúen pagando los impuestos correspondientes cuando otros países han dado prórrogas, todo indica que desean exprimir al máximo a los empresarios no importa si son de cinco empleados o de miles de empleados.

A nivel local, Aguascalientes ha visto como poco a poco reduce su ritmo, cada día se ven más negocios cerrados… esperemos que aguantemos este paró de la economía y que todos regresen y abran en cuanto nos sea posible.

Les comparto el link de un análisis bastante interesante…

09-abr-2020

¡Ánimo México!

JEDD

Deja un comentario