Buscando obsidianas

Bosque PrimaveraEn esta ocasión nuestro objetivo era llegar al cerro San Miguel pero por Obsidianas además de agregarle previamente el ascenso a la Torre Planillas desde el lado de Santa Anita, así trazamos el plan y estábamos decididos a conseguirlo, para lo cuál durante la semana llevamos nuestra bike a su muy merecido servicio, llevaba dos salidas pidiendo un pequeño ajuste en el descarrilador trasero.

El día que me dijeron que estaría lista mi bike me llamaron para decirme que requería atención inmediata a la cadena, las balatas y el chicote de los cambios, honestamente me pareció que era una treta para que cambiara las partes antes de tiempo y que ellos obtuvieran un ingreso extra. Decidí no cambiarle nada, mi bike está prácticamente nueva, tiene año y medio de uso y no me parecía que fuera necesario, además de que el argumento que me dieron no parecía convincente en lo absoluto, de la cadena comentaron que la habían revisado con la herramienta del 0.75, esto no indica que la cadena se deba de cambiar sino que la vida útil de la cadena llegó a un 75%, en cuanto a las balatas, mismas que venían funcionando de forma correcta me comentaron que estaban «contaminadas» que al parecer se habían llenado de algún liquido azucarado y bueno del chicote pensé para mis adentros, ¿Acaso no lo incluye el servicio? El lugar en donde le hice el servicio se llama Bike city.

Comencé a rodar a las 7:05hrs y decidí probar la bike para ver cómo funcionaban los cambios, subí y bajé mi cadena, ahora le tocaba el turno a los frenos, los traseros sin problema todo en orden pero los delanteros simplemente se iba hasta el fondo la palanca y no frenaba, fue aquí donde comenzó a hacerse presente una molestia, pensé rodaré iré bombeando el freno para ver si las balatas o el disco se llenaron de algo, les ponen como un silicón para que se vean flamantes las bikes, así que pensé que sería cuestión de limpiar un poco el disco y que las balatas se limpiaran también.

La ruta planeada era subir a Torre Planillas por el lado de Santa Anita, bajar por el Espinazo del Diablo y posteriormente tomar camino ancho hasta el kilómetro 15 para de allí desviarnos rumbo a obsidianas para al final subir a la Torre San Miguel y regresar por camino ancho hasta Postes.

Estaba a punto de comenzar la terracería cuando escuché un ruido de algo que se me había caído, me paré y vi que el reflector trasero que traía en el poste del asiento se había caído, me quedé pensando, ¿cómo es esto posible? más de un año de pedalear y ese reflector nunca se había movido de su lugar, sin duda lo aflojaron y no lo dejaron de forma correcta, busqué las piezas y las junté del suelo, no logré encontrar la tuerca. Esto sin duda me sacó de concentración e hizo que aunado a la falla de mis frenos delanteros comenzara a planear una ruta alterna.

Bosque Primavera

Comencé a subir la cuesta en donde marca el inicio del bosque Universitario, en esta ocasión se me hizo bastante corto el trayecto, rápidamente llegué al entronque que me llevaría a la Torre 1, pero fue aquí donde cambié mi plan del día y decidí bajar para posteriormente tomar el camino hacia el rancho de Cebada y bajar Mariano Otero para de allí ir hacia el kilómetro 15. Para estos momentos iba bastante molesto con el desempeño de mi bike porque en lugar de mejorar después del servicio ahora iba con la falla en los frenos, la caída del reflejante y el descarrilador trasero iba haciendo los cambios de cierta manera bruscos.

Traté de relajarme y hacer la mayor cantidad de kilómetros posibles, ya no me sería posible completar la ruta planeada, así que simplemente rodé hasta el kilómetro 15, allí me desvié por el camino de la derecha y continué hasta la zona de los sembradíos, al llegar a este punto me regresé y tomé el camino ancho para llegar hasta Postes y terminar mi travesía.

Esta rodada fue marcada por las fallas mecánicas en mi bike, cosa que no deberían de haberse presentado, lamentablemente el servicio que le hicieron a mi parecer fue deficiente, honestamente no volveré a llevarla a servicio a ese lugar previamente citado.

Nos seguimos quedando con la asignación pendiente de subir al cerro San Miguel por su lado de Obsidianas, estaremos pronto realizando este ascenso aunque probablemente hagamos la ruta desde Postes.

buscando obsidianasbuscando obsidianas

Deja un comentario